El suicidio es la mayor causa de mortalidad entre las fuerzas policiales. Su forma de vida estresante, la situaciones a las que se enfrentan cada día, el miedo a ser señalados por sus compañeros y su fácil acceso a las armas provocan que su tasa de suicidio sea la más alta, duplicando a la de la población normal. Y sin embargo, no cuentan con medios efectivos para enfrentarse a este drama. Todo lo contrario, oficialmente es una problemática que hay que ocultar.  
De la mano de un expolicía que intentó arrancarse la vida y hoy dedica toda su energía a que otros compañeros no recurran a ese final desesperado. Y un psiquiatra que realiza el primer estudio profundo sobre el tema, nos adentraremos en una problemática tabú que nunca antes se había abordado.

Un documental  original de

"Es muy triste tener que escuchar el motivo por el que los profesionales de la comunicación no hablan de este tema. Y no es otro que el el efecto llamada. Es una excusa. ... pero para evitarlo hay que hablar de él"

"Este documental no solo es importante y especialmente humano, sino también muy necesario"

"... viste su uniforme, coloca su placa sobre el pecho, como si fuera un escudo que le protegiera de las emociones... Pero ni ese trozo de metal, ni sus armas pueden evitar que le traspase todo lo que le viene a diario."